Prospectiva de la educación superior en Veracruz hacia el 2025

Arturo Llaca

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana

Veracruz tiene como máxima Casa de estudios a la Universidad Veracruzana, la cual tiene presencia en cinco regiones universitarias y en 28 municipios dentro del Estado. Esta universidad abarca seis áreas académicas: Humanidades, Técnica, Económico-Administrativa, Ciencias de la Salud, Ciencias Biológicas-Agropecuarias y Artes (Universidad Veracruzana, 2013b).

La Universidad Veracruzana cuenta con una plantilla de 6,996 académicos que atiende a 61,298 que representa el 26.87% de matrícula de educación superior en el estado a través de 170 programas de licenciatura, 133 de posgrado y  11 de Técnico Superior Universitario (TSU) (Universidad Veracruzana, 2013a).

Durante los últimos años la Universidad ha enfrentado importantes retos derivados del proceso de evolución institucional, el crecimiento de la demanda de servicios educativos y el desarrollo tecnológico de los medios de instrucción; esta situación particular ha orientado a la Universidad a Generar un proyecto de generación de una plataforma tecnológica en apoyo a las actividades…

Ver la entrada original 441 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s