5 pasos para el #DiseñoInstruccional Empático en la capacitación en línea

Arturo Llaca

Logo-LlacaPonerse en el papel del estudiante te da la
capacidad de identificarse con sus necesidades y entender sus motivaciones. Esto implica una buena dosis de empatía, que parece haber pasado de moda. En este artículo se explica el proceso del Diseño Instruccional Empático(Nichani, 2002), lo que te permite favorecer la capacitación en línea centrada en el aprendizaje que, además, se focaliza en los sentimientos y perspectivas de los capacitados en la instrucción en línea.

La empatía es parte de la vida cotidiana. Aunque no nacemos con ella, la desarrollamos a través del tiempo, con cada interacción y la conversación ayudar a nuestra capacidad para entender a los demás. El Diseño Instruccional  Empático implica la observación, la investigación, y una serie de otros procesos dirigidos a las necesidades de tus alumnos, incluyendo las necesidades que aún no han surgido. En lugar de confiar únicamente en métodos de retroalimentación indirectos, como las encuestas, esta estrategia de diseño instruccional…

Ver la entrada original 977 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s